viernes, 17 de julio de 2009

We can

Raudo

que pasa
manga de perros compadres vagabundos
todos en torno a la perrita de turno
a ver si les toca parte de la bacanal
fui fui!
que pasa perros ustedes otros
algún bocadito en el basurero?

venga, venga!
perros vagos compadres
llenos de pulgas y garrapatas
fui fui fui!
que paso raudo en la bicicleta
porque está frío
aunque ande con chaqueta

que pasó perros compadres vagabundos
nacidos de la inconciencia
nada sabían sobre vosotros
el califa padre
y la madre perra
cuando los llamó el ufano instinto
ese que no contabiliza pedigree ni raza ni cultura
sexo loco no mas
crápula y premio del desposeído
del que ignora que lo que hace
da vida en el futuro
no analiza

a lo pobre
reventar antes que sobre
decía con inusitada sabiduría mi obrero padre


bueno
les digo
peludos compadres hambrientos y huesudos
que si bien
no llamo a mi padre califa
ni a mi madre perra
soy, como ustedes, de muy similar estofa
aquí estoy nacido
nadie me preguntó ni una cosa
no elegí ni lugar ni dios ni color ni nada
un día solo y desposeído
en manos de un científico loco
me sangró el ombligo y
supe que lo que está allí afuera
es así no mas poh
lo que te toca te toca
no te avisa
la cosa
no es mas que mera


mis padres no sabían
dios les dijo
no como sugerencia
mas bien como mandamiento/condena
que hincharan de críos la tierra
pa que así esté lleno de hambre
de mano obrera
carne de cañón pa la guerra
de pagadores de diezmos
pa llenar las morbidas alacenas
de curas obispos ancianos

así sin mas llegué yo a este mundo
compadres perros
crecí en ignorancia y en miseria
pero al menos
no me faltó ni pan ni salud ni cariño
por eso me detengo aquí
con este puto frío gris citadino
a esta hora en esta pobla
pa darles un poco de lo poco que yo tuve y aun tengo
y pa contarles
que cuando los miro a los ojos
a la luz del sodio o de la plata
veo lo mismo
que veo en el espejo


amigos compadres vichicomes perros
me gustan mas los gatos
pero vosotros
sois mis camaradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario