martes, 4 de agosto de 2009

Tonta mi amor

I

quién nos busca
desde el cielo?

desde el profundo inabarcable?

cómo entenderá un habitante de los átomos
a las cuatro o cinco moscas
que flotan sobre mi mesa

cuántas serán las percepciones/momentos/datos
por segundo-relativo
que ellos podrán procesar?

qué tan lejos
-cerca para nosotros-
podrán ellos mirar?


si fuera para ellos
millones de años
lo que se extiende en el fatuo tiempo
una de mis sobremesas

será acaso aquella mosca
andrómeda?

será esta otra
sagitario?

será esta pequeña
que parece más tonta
la via láctea?


qué seré entonces yo!
me pregunto

¡qué serán mis gatos!
¡qué serían sus espectrales ojos!
¡o su aterciopelada piel!


tonta, tonta y retonta
la ciencia

más tonta la religión
y estas palabras
que tanto amo
tontas y putas
también

busco con ellas afanosamente
bellezas

pero no vendrá nunca verdad
si las preguntas y las respuestas
se gestan y nacen
en palabras


busca la poesía acaso
destruirse a si misma

buscará callarse?

y reencontrarse justamente
en su admiración
en su origen?

nacen las palabras
buscarán la muerte tal vez
en el Poema

ya no son palabras
cada una
dentro de él

son belleza


tontas palabras
que todo lo explican

nos ponen un nombre
y comienza el fractal
de la vida


y solo eso somos
que pena

tan solo un nombre
sobre una piel

la piel y su carne
morirá

morirán los huesos
las lágrimas
las voces
los recuerdos


y tan solo
en la tonta lápida
quedará
un tonto
tonto y retonto

nombre



II


yo voy, entonces
a festejar el milagro


antes que se acabe


antes de volver


a no - ser


- todo

2 comentarios: