martes, 25 de agosto de 2009

Entretechos

amplia la bóveda
oscura y violeta
no quiero ir a dormir
quiero enmarañarme
saltar sobre la roca
nadar en un canal y luego
a ese roble treparme quiero
usar el cuerpo, la mente y estrujar al alma
antes que se acabe

quiero no estar escribiendo en este teclado
quiero desear como niño
quiero dar un primer beso
quiero que quinientos pesos
sea suculenta fortuna

quiero practicar durante horas y horas
con mi honda y darle al vuelo
rematar esa hoja que cae
quiero dibujar hasta gastar mis lápices
y cavar con mis uñas
profundos hoyos en la tierra

en vez de dormir
contarnos chistes pueriles
hasta el amanecer

saber cuál de todos
como si fuera ciencia el juego
es el mejor de los escondites

que mi mayor pecado
sea haberle sacado las alas a esa mosca
y mi mayor pena
haber tenido remordimientos
por tal barbaridad

por qué será
que desordeno el baúl de los recuerdos
durante la noche?

algo se ha roto
en mi corteza
soy duro y tengo ramas
tengo copa y crezco y crezco y hablo con el viento
y sin embargo
mi sabia se derrama y derrama


ya no hay ducha ni premio
que borre toda esta suciedad
toda la pena
las rabias

he de buscar
en lo invisible
en la inconciencia
sedicioso
he de claudicar
para hallar los monstruos
que la luz esconde

hay que amar lo desconocido
para no temer


volveré a conocer mi infancia
y esta vez
no tendré que pedirle permisos a nadie

salto por los techos
y nado en turbias aguas
y la noche me lo agradece
sin reproche

la cura del loco es
la locura
sin testigos


y no será la palabra
la que me defina

No hay comentarios:

Publicar un comentario