lunes, 24 de agosto de 2009

Es un misterio

quiero ser
tu amigo

quiero ser tu amigo y destruirte poco a poco
por completo
quiero que me ames
y que me odies
por ese amor

la vida luego
hará su trabajo
y entonces
me agradecerás el favor

ya verás
que estando destruido
me dejarás lleno de dolor
acaso espanto
y destrozado y abierto
te llenarás de nuevo
nueva sangre y belleza
reemplazarán el vacío
de la destrucción que te he regalado

y yo me guardaré todo eso
por vos

porque algunos
-lo cual aun es un misterio-
nos creemos medio chivos
medios cristos

no por los milagros
más bien por la expiación
y no de pecados
expiación de ciertos amores
otro misterio

algo pasó
en esa divina infancia
a la luz de un entendimiento
sin palabras ni razón

se abrió un forado
en un lugar sin tacto
como taparlo?
como matar la bestia
si no tiene sangre alguna
que derramar?

es aquel látigo
que no deja huella en la piel
a veces estruja
con fuerza invisible
y lo advierte claro
el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario