martes, 17 de noviembre de 2009

Metáforo

escribo
adusto encierro

ya me emboscan
acuden los fantasmas
sin piel
sin palabras
quieren aterir este candor

antes que se esfumen
y me dejen el veneno
antes que yo me esfume

con mis ojos ubicuos
ojos del alma como rana
buscando en la oscuridad
de esta incertidumbre
potencialmente malditos miedos

voy de caza
murciélago ciego
cuervo celador de la noche
ave de cetrería
mi corazón un sonar
¡protervos bichos
alimañas que se repiten!
¡les daré ferrea caza!

he de devorarlas
aun se refugien en las cavernas
de mis horrores
en las trampas corroídas de mis ignominias
quieren pupular enfermedad

poesía
conjuro nocturno
arte marcial
red maldita como la presa
entreno su uso
preparo mi corazón
espíritu, estomago y venas

he de atraparlos
¡fantasmas ominosos!
¡bicharracos asquerosos!
y la estética los hará hermosos
acoso revertido
me libero yo
de este morbo

he de sacar partido
del engaño de la belleza

¿quién es ahora
el que está tras las rejas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario