martes, 10 de noviembre de 2009

Conjugan

homenaje
a los espectros
de aquel patio restringido
para mis manos y experimentos
ojos que miran
para dentro
cuan incierta
omnipresente memoria

muta muta
cada rostro
cada cobertura
de lo que fue
la oscuridad y la luz
misma mesura
a veces

cuento apenas con una mano
los amores de vida
los mismos que me han dejado

todo un cielo
cada día
una son todas
las nubes
espejos y espejos
solo y todo
inabarcable
mil arreboles
en los ojos de perro

yo creo que miro
de mi ojo
sale un rayo
fantasmas
otrora nombrados
estrujan objetivos
urden hilos invisibles
tejen otra envoltura
piel en la piel
piel sobre el ojo

miro
con cada mirada escuchada
con cada mirada amada
ojo al ojo
ojo el cielo
estiran todos sus brazos
abraza todo un entender

todo ama sufre y muere
y no lo sabe

nosotros
por mientras
inventamos la alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario